¿Qué son temporada alta y baja en Orlando?

Orlando es un destino para visitar todo el año, pero el número de visitantes varía según la temporada dependiendo del calendario escolar de vacaciones, eventos y festivales locales y el clima. Además, el número de viajeros de negocios en la ciudad para convenciones puede afectar la disponibilidad y el costo de los pasajes aéreos y habitaciones de hotel.

El costo y la calidad de sus vacaciones depende mucho de cuando decida visitar Disney World en Orlando. Durante la temporada alta aumentan  los costos de viaje, la competencia para habitaciones de hotel o los alquileres de casas vacacionales y las reservaciones para cenar. Y por supuesto también incrementan las multitudes y las filas para las atracciones en los parques temáticos.

Otra consideración importante es el CLIMA, ya que hay ciertas épocas del año cuando el clima subtropical de Orlando puede hacer su viaje menos agradable.

En general, el calendario de viaje se puede dividir en 3 temporadas: Alta, media y baja, aunque la temporada BAJA en Orlando no es tan lenta como uno cree.

ALTA: de Marzo a Abril; de mediados de Junio a mediados de Agosto; de mediados de Diciembre a principios de Enero.

MEDIA: Febrero, a mediados de Junio, mediados de Agosto a final de Agosto, Octubre.

BAJA: Mayo, Septiembre, Noviembre y principios de Diciembre, casi todo Enero.

FACTORES A CONSIDERAR

El Clima

En la subtropical Orlando, las temperaturas promedio oscilan entre unos 48 grados Farenheit en Enero a un máximo de 92 grados Farenheit en Julio y Agosto. Durante todo el año, las lluvias son comunes, pero por lo general breves. Los meses de Junio a Septiembre son calientes y húmedos, con repentinas y fuertes tormentas eléctricas que ocurren casi todas las tardes.


Buscas Alojamiento??, déjanos tus datos

 Nombre:
 Email:
 Teléfono:
 País:  
 F. llegada:
 F. partida:
 N° de hab:
 Adultos/Niños:  /
    Acepto recibir promociones y ofertas especiales vía e-mail

Traiga ropa liviana y un impermeable o poncho contra agua para viajar durante estos meses. Los otros meses son más suaves y más secos, por lo que traiga ropa más caliente, en particular para los viajes desde Noviembre a Abril. Protector solar con un FPS de 30 ó superior y un paraguas son absolutamente vitales para cualquier viaje. Si usted está planeando venir a finales del verano o principios del otoño, ser conscientes de que existe la posibilidad de que usted puede encontrar un huracán o tormenta tropical.

Las Multitudes

Los parques temáticos se abarrotan de visitantes cada vez que los niños salen de vacaciones de la escuela; las vacaciones de Spring Break y Semana Santa en la primavera de Marzo a Abril tienden a ser muy concurridas, seguido de las semanas en Navidad y Año Nuevo, y después de Memorial Day a Labor Day (con un pico en Julio).

También verá mayores multitudes los fines de semana y otros días festivos, cuando los Floridianos hacen viaje por el día a los parques temáticos, y durante los eventos especiales, tales como el la Maratón de Walt Disney World o el Mardi Gras en Universal. Los parques de Disney World pueden estar llenos en los días cuando los huéspedes de Disney Resort obtienen acceso más temprano de lo normal.

Hora de Cierre De Parques

Orlando realmente no baja mucho de velocidad. Todavía puede visitar los parques acuáticos en Enero, cuando la temperatura esta a 50 grados Farenheit afuera o puede pasar el Día de Navidad en Universal StudiosSin embargo, durante los períodos más lentos, los horarios de operación de los parques temáticos son reducidos, y en el invierno, Disney cierra uno de sus dos parques acuáticos en forma rotativa para hacer mantenimiento.  Además, los juegos mecánicos son más propensos a ser cerrados por mantenimiento, cuando la asistencia esta baja.

Tiempo de Ahorrar

La mecánica de los ahorros de temporada de hoteles es muy sencilla. Pagará menos, cuando menos turistas visten la ciudad.
En general, el período más caro para hospedarse es durante la semana de Navidad, seguida de las vacaciones de primavera. Espere tarifas más altas para estadías durante días festivos y la mayoría de los grandes acontecimientos locales.

Los precios de los hoteles que atienden principalmente a viajeros de negocios pueden ser más bajos durante el verano, cuando las reservaciones para convenciones son más bajas.


Septiembre ve la menor cantidad de turistas y tarifas más bajas, pero con la temporada de huracanes en su pico, otros meses lentos como el de Enero, Mayo y Noviembre (excluyendo los días festivos) pueden ser las apuestas más seguras. Los precios de las atracciones y restaurantes son bastante estables durante todo el año.


¿Cuando hacer su Reservación?
No hay respuesta mágica a la pregunta de “cuándo hacer la reservación.” En general, las mejores ofertas se consiguen reservando con un tiempo de anticipación de por lo menos un mes, y aún más antes de las temporada pico de viajes. Todavía se puede reservar en el último minuto, pero sus opciones pueden ser muy limitadas y obviamente mucho más caras, sobre todo en temporada alta.


Si busca una opción distinta de alojamiento en Orlando, como lo son  el alquiler de casas, codos, villas, apartamentos, condominios vacacionales puedes contactarte con nosotros  para mayores informes.

 


Atracciones | Parques Disney | Compras | Shows | Diversión Nocturna | Opciones de Alojamiento | Tips