
FLORIDA el Estado del Sol
Hace 238 años que las trece colonias que conformaban la nación regida por Gran Bretaña deciden proclamar su voluntad para dirigir plenamente su propio destino bajo un cielo de libertad y felicidad. La algarabía es tanta que parece que cada 4 de Julio se celebra una nueva victoria, ya que esta conmemoración alcanza a todos por igual y junto a sus festivales, desfiles y fuegos artificiales se reafirma el sendero del progreso.
La mayoría de ideales y pilares de la cultura norteamericana, que están representados de manera clave en conceptos filosóficos como la soberanía y libertad de expresión, fueron plasmados en el documento de Declaración de Independencia que, a la letra, manifiesta que “todos los hombres nacen iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.
Otro gran icono de la celebración patriótica es la bandera nacional, cuyos colores: rojo, azul y blanco se plasman en un sinfín de ornamentos que decoran todos los espacios públicos y privados de cada estado. No importa si es un pequeño pueblo o una moderna urbe, los desfiles, conciertos, festivales y los tradicionales fuegos artificiales vibran al unísono en su canto de emancipación.
Es importante resaltar que como parte de los festejos también se realizan interesantes actividades en los principales destinos turísticos de Estados Unidos como Orlando y Miami, por lo que si deseas sacarle el máximo provecho a estos soleados días de diversión, consulta con nuestros especialistas y encuentra el paquete vacacional a tu medida.