
…Y ENTONCES SE HIZO LA DIVERSIÓN
Este reino de alegría y fantasía, que en su día más ajetreado ostenta el record de 17.250.000 visitantes, no fue producto de la suerte ni la casualidad.
Walt Disney World, el complejo de parques temáticos más famoso e importante del mundo se inauguró el 01 de Octubre de 1971, más de 10 años después de la muerte de su creador Walt Disney, quien tomó inspiración en un viaje por Latinoamérica, donde dio vida a “Zé Carioca”, lorito brasileño caricatura con traje, gorro y paraguas e inicio las gestiones para la construcción del lugar más mágico sobre la faz de la tierra.
Walt se consideró a sí mismo más que como un empresario exitoso, un artista nato. Su más grande proyecto fue crear un espacio de entrenamiento puro, donde las personas pudiesen olvidar sus problemas y disfrutar a plenitud. Su primer movimiento fue crear empresas ficticias para comprar 120,000 hectáreas de tierra virgen en el centro de la Florida. Después de una ardua planificación de a 7 años (considerando 52 meses de construcción) se consiguió el objetivo de abrir las puertas del lugar más mágico del mundo.
Esta megaobra es un tributo a la dedicación, talento y fe en los sueños, ya que Walt Disney pensaba que si uno sueña algo es porque tiene la capacidad, además, de volverlo realidad.